Instagram

lunes, 30 de enero de 2017

Gyozas, como cocinar las congeladas.


En realidad no os voy a explicar como hacer las gyozas de cero por que nunca las he hecho, tengo recetas por ahí pero nunca lo he intentado, os voy a explicar como cocinar las congeladas, que parece una estupidez pero cuando vas al restaurante "Japonés" de tu ciudad y te ponen las gyozas fritas te das cuenta de que o son unos inútiles (muy probable) o que a lo mejor las instrucciones del paquete no están claras (también factible por que las que yo compré ponía que habia que freírlas).

Para empezar os diré que hay varias marcas y con distintos rellenos, la que suele ser mas usual (de venta en España en algunos supermercados asiáticos) son las de pollo y verdura de la marca Ajinomoto, pero todas se preparan igual.


Y ahora paso a paso como cocinar estas gyozas.

1. Preparar una sartén con aceite de girasol, muy importante que tengáis una tapa para esa sartén que cierre lo mas herméticamente posible por que la vais a necesitar.



 2. Poner las gyozas (congeladas) en la sartén de forma que la parte mas plana de estas quede hacia abajo.


3. Cocinar a fuego medio durante unos minutos hasta que la parte de abajo esté dorada.


4. Cuando la parte de abajo está dorada hay que añadir agua a la sartén, el agua debe cubrir unos milimetros de las gyozas, no os paséis con el agua por que la función de esta es poder terminar de cocinar las gyozas al vapor y por tanto si necesitáis mas adelante podéis añadir mas.


5. Una vez añadida el agua hay que tapar la sartén lo mejor posible, de forma que no escape mucho vapor, ya que eso es lo que va terminar de cocinar las Gyozas.


6. En este punto podéis empezar con el fuego medio e id subiendo, tened en cuenta que al hacerse la vapor no tendrán un color dorado o similar a ningún tipo de empanada de las que estamos acostumbrados.


7. En mi caso como mi sartén se deforma con el calor (maravillas de comprarlas en el chino) las pongo como veis en la foto de arriba para que terminen de hacerse con la base bajo agua sin que se queme y así es como quedan terminadas, como veis parecen "crudas", pero la pasta está blanda y por dentro están cocinadas y calientes.

Estas empanadas japonesas se comen acompañadas de una salsa especial (aunque algunos restaurantes se empeñen en ponernos salsas de soja).

Salsa (ingredientes) 
  • 4 Cucharadas soperas de salsas de soja
  • 4 Cucharadas soperas de Vinagre de arroz
  • 2 dientes de ajo picado.
  • 1 cucharadita de Jengibre rallado.
Podéis ver como e hace paso a paso en Salsa para Gyozas


DATO DE INTERÉS
Las gyozas que venden "frescas" en el mostrador asiático de Carrefour están sin cocinar y se preparan igual que estas.

8 comentarios :

Unknown dijo...

Pero no has puesto. El tiempo

NoName dijo...

Hola, me gusto muchísimo tu publicación acerca de Japón. Google me recomendó tu blog y debo decir que me sorprendió gratamente. Te dejo en mis favoritos del navegador Chrome. Espero que vuelvas a escribir pronto nuevas publicaciones. Saludos.

Mikel dijo...

Hola, yo las preparo así:
Pongo agua con aceite en la sartén, lo justo hasta la mitad de las gyozas y, tapado, dejo que se cocinen hasta que se evapore el agua. Después, dejar tostar.

Unknown dijo...

Gracias por la explicación

Michelle dijo...

Hola, cuánto es el tiempo estimado para cocinarlas?

Anónimo dijo...

buen blog!! muchas gracias

Unknown dijo...

Excelente, me quedaron estupenda las gyosas congeladas. El tiempo de cocción va a depender de cada fuego y sartén. Gracias.

Netnetpras dijo...

muchas gracias 🥟

Publicar un comentario