Instagram

martes, 4 de junio de 2013

Hola a quien me lea.

Ya llevo varios años haciendo mis pinitos y experimentos con la cocina Japonesa pero nunca ha sido fácil, a la dificultad de cocinar hay que añadirle ingredientes raros casi imposibles de encontrar y nombres aun mas raros que a veces nos confunden.

Una de las cosa que mas coraje me daba por ejemplo es que al comprar un libro de cocina (si yo los libros de cocina los compro) te vienen las recetas super rebuscadas con ingredientes mas rebuscados y sin aclaraciones de ningún tipo.

Una de las cosas que mas odio, por ejemplo es lo de 1 cuchara de tal una cucharrilla de lo otro... perdona, ¿y si mi cuchara es rara de cojones y tiene otra cantidad distinta a la que usa el d la receta? Y por eso os voy a presentar un artilugio que yo conocí hace un par de años pero que ahora está de venta en casi cualquier chino.

Yo tengo uno naranja con las medidas de taza (cup), cuchara (tsp) con medidas como 1 taza, mdia taza, un cuarto de taza, media cuchara, etc. Y además con la ventaja de que te viene en mililitros. Una cuhara por ejemplo son 15ml y una taza, si no recuerdo mal, son 240ml.

Si queréis facilitaros la vida hasta limites insospechados a la hora de seguir una receta os recomiendo compararos uno de estos, que suelen venir varias medidas unidas por una argolla, en IKEA también los venden pero no son tan completos ni tan prácticos, al no venir en la medida tazas/cucharas. Yo recomiendo el del chino y que miréis si viene con las medidas como (cup/tsp) ya si trae los ml es un extra genial.

Ya que me he metido de lleno en los consejos, aunque pretendía dedicar esta entrada a una presentación y saludos., seguiré con ellos.

Otro consejo practico es que nada es mas útil que un cuchillo bien afilado, un pelador de fruta o patatas y una cubitera.
Explico lo de la cubitera, como podréis leer en la zona de ingredientes (por allá arriba) la mayoría de nuestros platos requieren uso de pequeñas cantidades de caldo o salsa. Pero es mucho mas fácil y cómodo hacer dichas salsa en cantidades mas grandes. Una vez hecho el caldo o la salsa multiusos lo mejor para conservalo en buen estado y al mismo tiempo tenerlo a mano es congelarlo, pero congelar medio litro de caldo dashi no te sirve para nada si al descongelarlo tienes que tirar lo que sobre, por eso si congelas el caldo en porciones de una o dos cucharas (usando la cubitera) y almacenas esas porciones en una bolsa hermética de congelado, podrás añadir el caldo a tus recetas, de manera cómoda y sin complicaciones. Lo se, suena a coñazo pero después de perder unos minutos repartiendo en porciones y otros tantos vaciando la cubitera en una bolsa lo agradeceréis enormemente a la hora de usarlo.

Otro consejo, es que si no eres un amo de las espátulas de cocina, no uses la plancha a menos que sea indispensable, casi cualquier receta japonesa a la plancha puede ser hecha mucho mas fácilmente en una sartén.

Y creo que hasta aquí mis presentación con consejos.

En principio, a menos que me haya dejado algo fuera, la próxima entrada será una receta .

0 comentarios :

Publicar un comentario