Instagram

viernes, 24 de octubre de 2014

Snack de algas crujientes



En mi ultima entrada os hablé de los snack Tae Kae Noi que son algas crujientes saborizadas (¿existe esta palabra?).

Hoy os explicaré como hacer estos fantásticos snacks versión casera. Primero deciros que según varios blos y webs de cocina hay dos metodos para hacer esto, al horno o a la plancha en una sartén. Yo por ahora solo lo he probado al horno y no se que tal saldrá en una sartén.

Ingredientes
Los indispensables, por que después puedes añadirle lo que mas se te antoje:
  • Aceite (oliva, sésamo, girasol, maíz, etc)
  • Sal
Preparación
  1. Precalentar el horno a 180 grados (omite este paso si quieres hacerlas en la satén)
  2. Colocas el alga nori con la parte rugosa del alga hacia arriba.
  3. Con un pincel o brocha de cocina (o con los dedos si no tienes estos sofisticados utensilios) aplicas una fina capa de aceite sobre el alga, no mucho, no queremos que quede aceitosa.
  4. Añades la sal y las especias que mas te apetezcan.
  5. Colocas otra alga directamente sobre la anterior y repites el proceso con las algas que quieras (en principio si lo has hecho bien aunque se queden pegadas deben seguir siendo fácil de despegar).
  6. Una vez condimentadas las algas, las enrollas y las envuelves en lo que mas te apetezca, film transparente, papel de plata o papel de horno y las dejas "macerar" durante unos 10 minutos.
  7. Desenrollar las algas y cortarlas a tiras rectangulares del tamaño que mas te apetezca, ten en cuenta que con el calor encoje así que no las hagas muy pequeñas (puedes cortarlas después de hornear pero es mas incomodo).
  8. Colocarlas en una bandeja sobre papel del horno y hornear durante 15 minutos.
  9. O pasarlas por una satén o plancha hasta que queden crujientes, no se cuanto tiempo o como es el resultado por que lo he probado aún.
Posibles combinaciones: 
Os subrayo las que yo he hecho y recomiendo:
  • Semillas de sésamo normales y negras (estas las hice yo y están muy buenas)
  • Cayena en polvo (pimentón picante) y pimentón dulce.
  • Ajo en polvo (las venden sabor a ajo ya hechas no se como serán pero me intriga)
  • Curry en polvo (¿por que no?)
  • Jengibre en polvo
En este tipo de cosas es cuestión de inventiva y probar hasta que consigas el sabor que mas te guste.

CONSEJOS:  
Probad con una primero para saber la cantidad de aceite y sal que os gusta mas.
En mi caso yo hice dos y dos, unas con sésamo y otras con girasol, las primeras me dio la sensación de que estaban secas (cuando las fui a enrollar, antes de hornearlas), las segundas las empapé un poco mas y una vez hechas me gustaron mucho mas las primeras por que la segundas salieron un poco aceitosas. Y con la sal al probar las primeras me parecieron sosas (no les eché mucha sal, pensado que las algas de por si son saldas) y a las segundas les añadí mas sal una vez en la bandeja, antes de hornearlas, el resultado es que estaban un poco saldas.


No añadáis salsas a menos que vaya diluida con aceite
Las algas nori se vuelve muy delicadas y difíciles de manejar cuando las hidratas (con agua o salsas) así que si quieres añadir por ejemplo salsa de soja, mejor diluyela un poco con aceite para que el alga no se deshaga.

6 comentarios :

Lorena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lorena dijo...

Hola quería saber si el sabor es agradable. me gustaría probarlos pero antes necesito alguna opinión sobre este producto . Gracias

RaVeuS dijo...

A mi personalmente me gustaron mucho, y cuando las lleve a una cena en casa de unos amigos por lo general gustaron, pero no dejan de ser algas, si no te gusta el sabor de las algas provablemente no te gusten, aunque el condimento suaviza un poco el sabor.

Brenda dijo...

Son buenisimaa ;)

Unknown dijo...

Que rico!! Voy a intentar hacerlas 😋

Panxi Bonaparte dijo...

No es necesario meterlas al horno. Aceite y Sal y listo

Publicar un comentario