Instagram

jueves, 11 de diciembre de 2014

Ramen - Como mejorar el instantaneo


Yo os propongo una forma rápida y genial de hacer un ramen infinitamente mas parecido al que puedes consumir en Japón, no solo en sabor si no en nutrientes.

Arriba podéis ver el aspecto aproximado de lo que debería ser un bol de Ramen y justo aquí debajo os dejo lo que solemos ver cuando nos preparamos un bol de ramen instantáneo de los que venden en cualquier sitio.

Como veis la diferencia es bastante notoria, y el sabor ya ni os cuento.

Pues podéis conseguir algo bastante similar usando una combinación de un millón de cosas, y es tan simple como añadir mas ingredientes.

Por lo general, si el ramen de sobre que he comprado es de una buena marca que se que me gusta (incluso sin añadidos) uso lo que sea que traiga el paquete, verduras disecadas caldo en polvo, salsa picante.... y a ello le añado los ingredientes que mejor me parezcan. Si el ramen base que uso es de alguna marca blanca chunga, tipo Mercadona, me guardo el sobre para cuando esté mala y necesite una taza de caldo o para el invierno o algo así, por que echarle eso al ramen arruina toda la experiencia asiática, dándole un sabor puchero nada deseable. En su defecto se puede añadir al agua media pastilla de caldo de carne (no pollo) o verduras, también se puede añadir un poco de bovril en lugar de la media pastilla de caldo de carne, yo suelo añadir el caldo de carne por que no suelo echar carne al ramen y así al menos tiene un pequeño regusto.

Otra opción es usar Mentsuyu, que es el verdadero caldo base del ramen, pero eso ya es para iniciados.

Paso a enumerar los posibles ingredientes de nuestro ramen. Podéis poner tantos como queráis y combinarlo como mejor os parezca, siempre con un poco de sentido común, como por ejemplo no añadir salsa de soja o Worcestershire si habéis añadido alguna salsa picante que tenga el ramen o si vais a poner tabasco (no combinan bien).

Liquidos:
  • Salsa de soja
  • Salsa Worcestershire
  • Aceite de Sesamo
  • Mirin
  • Sake
  •  Tabasco (Lo sé suena raro, pero unas gotas hacen que vuestro ramen sea un remedio genial ara la congestión del resfriado)

Verduras:
  • Zanahoria (a rodajas o tiras)
  • Cebolleta o cebolla tierna, se puede añadir al agua antes de hervir o al final para que no se ponga blanda.
  • Ajetes o ajo terno, igual que la cebolleta.
  • Setas, obviamente las frescas están mas buenas, pero en mercadona venden un surtido de setas variadas congeladas que es lo que yo suelo usar para hacer ramen rápido.
  • Brotes de soja.
  • Jengibre (rallado o a tiras), a mi personalmente me encanta pero tened cuidado por que tiene un sabor muy fuerte y no a todo el mundo le gusta.  
  • Cebollino (al final)
  • Aonori (al final)
  • Nori, lo podeis echar en la olla o añadirlo al final en plan decorativo comestible.
Carnes:
La carne del ramen suele ser filetes de lomo de cerdo cocinados de una forma especifica, llamado Chanshu, pero para nuestro ramen mejorado rápido nos podemos conformar con un poco de
 pollo o cerdo cortado a tiras y cocido en el mismo caldo del ramen. Por favor tened en cuenta los tiempos de cocción de ambos para que no quede crudo. y por supuesto esperad a que esté la carne hecha para añadir los fideos.
Huevo
Podeis ponerle huevo duro una vez hecho o echar directamente el huevo en el ramen cuando esté terminándose para que se poche en el mismo caldo.

Supongo que me estoy dejando fuera muchos posibles ingredientes, pero simplemente sed imaginativos y añadirle lo que os parezca mejor. Yo como siempre os hablo de lo que yo he probado y se que queda bien, pero para gustos colores.


Para ver recetas mas especificas, con cantidades y medidas: " Ramen - Recetas de Ramen Básico"

2 comentarios :

Unknown dijo...

pero no dices cantidades ni nada, ni la forma de prepararlo...

RaVeuS dijo...

Aquí te dejo una nueva entrada con cantidades mas especificas, pero es que casi todo lo que hago lo hago a ojo, de modo que me resulta dificil poner cantidades.

http://nosolodesushi.blogspot.com/2016/11/ramen-recetas-de-ramen-basico.html

Publicar un comentario